[ChattFilmFest Review] Horror brasileño ‘Cráneo: La máscara’ desata una carnicería ultra sangrienta en una narrativa enrevesada

doctor weight loss

Considerado como el “medianoche más loco de este año” por el Festival de Cine de Chattanooga para su edición virtual, solo tiene que mirar el avance Cráneo: la máscara verlo más que gana esa distinción. Un esfuerzo increíblemente sangriento y ambicioso procedente de Brasil, Cráneo libera a un asesino sobrenatural sediento de sangre en São Paulo. Eso sería suficiente para llenar una película de largometraje, pero los hilos de la trama cada vez más complicados traen múltiples tonos y sabores de horror a la mezcla. Un simple slasher con suficientes vísceras y carne de órganos para apaciguar a los galgos se empantana bajo el peso de su enorme ambición.

Comenzando con una escena ambientada en 1944 en lo profundo del Amazonas, los nazis experimentan con un extraño artefacto. Es una máscara de calavera, o la Máscara de Anhangá, el verdugo del dios precolombino, Tahawantinsupay. El único propósito de Anhangá es cometer sacrificios viscerales por su dios, y cuanto más sangriento, mejor. En otras palabras, es una máquina de matar casi imparable. Sin embargo, el experimento nazi falla y la máscara queda enterrada hasta que los arqueólogos actuales la descubren. La máscara encuentra un huésped humano y se embarca en una nueva ola de asesinatos en toda la ciudad.

Eso está muy bien, pero este hilo argumental central está entrelazado con la historia negra de Beatriz Obdias (Natallia Rodrigues), un detective con un pasado sombrío que trabaja en el caso de un niño desaparecido. A medida que se sumerge en la historia central, la película establece muchos otros personajes, desde un hombre de negocios sórdido hasta un estafador que busca mantener el honor de su familia, todo con varios intereses en conseguir esa máscara. Cuanto más avanzamos en la historia, más complicado se vuelve todo. Existe una alta probabilidad de que se olvide por completo de la existencia de un personaje antes de que vuelva a aparecer.

La ambición que los escritores / directores Armando Fonseca y Kapel Furman demostrar aquí es impresionante, especialmente dadas las claras limitaciones presupuestarias Intentan casar la mitología antigua real con temas modernos de conciencia social. Está malabarizado con una amplia gama de personajes en todo el espectro moral y múltiples piezas y ubicaciones. Cráneo es una parte noir, parte drama de acción y parte slasher ultra violento, causando un poco de latigazo cervical mientras se alterna entre tonos. Es mucho procesar.

Afortunadamente, está Anhangá, una bestia asesina bañada en sangre. Los efectos prácticos notablemente horripilantes, realzados por los efectos de sonido, traen la diversión sangrienta de las bolas a la pared. Ninguno de los defectos de la película importa mucho cuando Anhangá está en la pantalla, arrasando su camino por la ciudad, destrozando cuerpos de la manera más espeluznante y destructiva posible. Si quieres muertes creativas, sin complejos, con un maníaco enmascarado con tentáculos, esto es más que efectivo. Cuando el foco cambia a las otras teclas, la energía que Anhangá trae se desinfla notablemente.

En general, disfrute de Cráneo: la máscara depende de su enfoque desde el principio. Si te registras simplemente buscando saciar tu apetito por un slasher increíblemente sangriento, bueno, Anhangá te tiene cubierto. Más allá de eso, sin embargo, Cráneo está estropeado por un guión complicado que necesitaba un recorte significativo. Fonseca y Furman parecen estar apuntando al clima político actual de Brasil, quizás haciendo una declaración sobre cómo olvidar el pasado puede ser catastróficamente dañino. La mensajería se pierde en la dispersión aleatoria y las limitaciones técnicas. Cráneo contiene una película de terror gloriosamente cargada de carnicería ubicada en lo profundo de una red desordenada de hilos de trama enredados. Mucho de esto no funciona, pero es difícil estar muy molesto por una película que trae una cantidad increíble de sangre y una nueva e intrigante mitología de monstruos.

amazon gift card

Source