El caso Rosell enciende TV3 | Cataluña

doctor weight loss

TV3 ha programado el documental para hoy (23.15) El caso de Rosell. Hubo quienes tenían dudas sobre su emisión después de que se detuvo por un tiempo y que el programa Lo de Évole de la Sexta ya había entrevistado al ex presidente del FC Barcelona el 4 de mayo. Hoy finalmente se puede ver el informe de Televisió de Catalunya, aunque no será firmado por el director y guionista Víctor Lavagnini, un periodista de TV3 que ha tratado y conoce muy bien la figura de Rosell. Lavagnini apeló a la cláusula de conciencia y le pidió al director de Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, que retirara su firma en el entendimiento de que su contenido había sido distorsionado, según informes de la Federación de Sindicatos de Periodistas y publicado Mundo deportivo.

El autor afirma en la carta enviada al director y luego conocida por el Consejo Profesional de TV3 que su documental es “un ejemplo de pulcritud informativa con respecto a la presentación de hechos absolutamente contrastantes”. La voz en apagado del narrador no expresa una sola hipótesis, sospecha o cualquier conclusión evaluativa contra ningún organismo o persona. Todo el texto está innegablemente documentado de manera manifiesta e irrefutable. Desde la presentación inicial, la síntesis de la denuncia del 31 de marzo de 2017, hasta la fase final del procedimiento: el juicio oral “.

Y el documento del periodista continúa: “La censura informativa de la Dirección de Televisión de Cataluña, autoridad editorial y máxima responsable de la grilla de programas y sus contenidos, tiene lugar en la eliminación de un fragmento que forma parte de la misma causa judicial, específicamente, de la fase inicial de instrucción dirigida por la magistrada de la Corte Nacional Carmen Lamela Díaz, acción del juez sobre una compañía acusada de que el espectador está perdido ”, es una parte vinculada a Mediapro.

El autor, que también se queja de la mala práctica realizada por el jefe de noticias, argumenta que el epílogo del documental, que termina con una voz en apagado de Rosell; el que está tomado del libro Un fuerte abrazo, escrito por el propio ex presidente del Barça. El Consejo de Noticias de TV3, por otro lado, no comparte que haya habido censura o manipulación en un documental que, por otro lado, está firmado por los diferentes miembros del equipo que lo hicieron, a excepción de Lavagnini.

La declaración del Consejo de Noticias, que lamenta no haber podido evitar la controversia en su intermediación, respalda la solicitud de protección de Lavagnini, reconoce su derecho a aceptar la cláusula de conciencia y no firmar el documental: “Su decisión está justificada, porque no comparte Las modificaciones solicitadas a la dirección deportiva. Sin embargo, consideramos que estas modificaciones se han realizado con criterios informativos y no alteran la tesis del documental. No apreciamos, entonces, ningún pacto de censura ”.

El comité de empresa de TV3, por su parte, reprocha a la gerencia del canal que el documental no se transmita en su totalidad y no esté firmado por Lavagnini. El punto de conflicto y que se ha cortado se refiere a un interlocutor del caso dictado en 2015 por el magistrado Lamela y que afectó a la matriz de Mediapro. El caso, que fue presentado, no estaría vinculado al mismo proceso que el de Rosell, sino al Fifagate. En el documental de TV3, por otro lado, la referencia no fue hecha por el ex presidente del Barça, como fue el caso en La Sexta, insinuó que el fundador de Mediapro, Jaume Roures, podría estar detrás de su proceso, sino del narrador del caso Rosell. . No debemos olvidar que Rosell tiene un juicio pendiente por espionaje industrial, denunciado por Roures.

El comité de empresa de TV3 critica la gestión del canal por no transmitir el documental en su totalidad

A diferencia de lo que sucedió con el programa Évole, esta vez el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, anunció el documental de TV3 este sábado a través de su cuenta de Twitter: “Mañana, preste mucha atención a la historia de una gran injusticia”, una frase que fue retuiteada por el FC Barcelona. También se agregó un tuit del portavoz de la junta directiva Josep Vives: “Mientras tanto, Carmen Lamela, la misma que encarceló a los líderes del proceso, se protegió en la Corte Suprema. En este momento, la justicia y el estado de derecho no están ni se esperan. “

El documental tv-3, que reconstruye los dos años de investigación policial y los dos años en prisión de Rosell y Joan Besolí hasta que la sentencia que los declaró inocentes de todos los cargos, comenzó a tener lugar en noviembre pasado y tomó forma final el 18 de febrero con Una entrevista con el ex presidente del Barça. El estreno, por lo tanto, se ha retrasado después de muchas conversaciones, lo que permitió transmitir la entrevista de La Sexta antes.

Las relaciones de Rosell y el consejo presidido por Bartomeu con la Corporación Catalana de Medios están pasando por un momento muy delicado y de alguna manera anuncian la tensión que se espera antes de las elecciones presidenciales del FC Barcelona 2021.



amazon gift card

Source